lunes, 8 de octubre de 2012

SUPERS ESPAÑOLES

Si,al contrario de lo que muchos piensan España también ha tenido unos cuantos personajes vestidos en mallas,no tan conocidos como los colegas de EEUU pero no por eso menos curiosos,en el siguiente articulo vamos a ver unos cuantos desconocidos para la mayoría,pero quien sabe si con el actual boom no se le ocurre a algún director patrio sacar una peli o algo.
El hombre araña,al contrario de lo que se puede pensar este personaje es anterior al Spiderman de toda la vida,En los comienzos de los años cuarenta, la editorial Rialto de Madrid creó una colección de tebeos llamada“Diamante Negro”.Costaba una peseta con setenta y cinco céntimo (1,75 ptas) el ejemplar.Cada numero estaba dedicado a un personaje con tirón en la época.Frankenstein,El Zorro,Drácula etc...En el año 1944 se presento el flamante hombre araña.El origen de sus poderes es el siguiente:en una expedición a África descubre un árbol con una resina que le permite pegarse a las paredes,luego le pone mucho valor se enfunda el traje y a darse de tortas por ahí.

Este personaje es mucho mas nuevo,se presento en Ultimates vol.2 y es ni mas ni menos que Capitán España,no se sabe mucho mas de el,supongo que con la actual situación que estamos pasando en el país,le quitarían el traje que es era la fuente de sus poderes y le joderían el sueldo como a cualquier otro funcionario.
Como no podía ser de otra manera(y este si que salido de la mente de Stan Lee)se le ocurrió la feliz idea de crear a "El Matador"Un torero que tras sufrir una cogida aprovecha para pasarse al crimen y así recibir hostias a pares por parte de Daredevil.Un personaje lamentable.
El Águila,un mutante de Madrid de lo mas cutre que a poco que se le ha visto ha sido recibiendo tortas de Powerman y Puño de hierro,el notas se pensaba que estaba viviendo en el siglo 19.Muy triste.
 

 Émpata es un mutante capaz de sentir y controlar las emociones de la gente,un poder ideal para ser el alma de las fiestas y ligar como un loco,el caso de este chaval no está muy claro,en vez de hacer lo anteriormente mencionado,se prefiere meterse en líos con gente que puede levantar edificios.
Hay muchos mas ejemplos,pero de momento cerraré con el que me parece mas carismático de todos los citados y no es otro que Supermaño,un Aragonés al que le gusta darle al botijo,festejar con su novia Pilar y cantarle jotas picantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario