domingo, 14 de octubre de 2012

CRÓNICA MARVEL:UNA HISTORIA AÑO POR AÑO 1939

El cómic estadounidense tal como lo conocemos hoy,empezó a tomar forma en 1929 y tomó impulso en 1930.Sin embargo fue en 1938 cuando se hizo verdaderamente popular.Ese año fue el año en que Detective Cómics publicó Action Comics nº1,presentando a Superman.
Action Comics tuvo tanto éxito que otros editores se lanzaron a producir cómics y superheroes propios.Uno de ellos fue Martin Goodman,editor de revistas pulp.En 1936 publicó Ka-Zar,la primera de sus revistas basada en un personaje con continuidad.En 1938 lanzó una revista de ciencia ficción con un título que iba a serle muy util en el futuro:Marvel Science Stories,que más tarde se convirtió en Marvel Tales.En 1939 Gooman llamó a su linea de cómis Timely Publications y saco su pprimer número con un nombre muy familiar:Marvel Comics#1.
El primer número de Marvel Comics presentó a dos personajes que se convertirían en dos de las mayores
estrellas de Timely en la Edad de Oro del cómic,el periodo que ocupó desde 1938 y la década de los cuarenta.La Antorcha Humana y el Hombre Submarino originales fueron ambos superheroes,pero estaban lejos de ser imitaciones de Superman.La Antorcha que literalmente estallaba en llamas,personificaba el fuego y el Hombre Submarino el agua.
Y todavía más importante:ninguno era una figura heroica.La Antorcha Humana no era realmente humano sino un androide que huyó enloquecido tras escapar de su creador en el primer número.Se presentó como una amenaza aterradora en la portada de Marvel Comics 1.
Cuando el profesor Phineas T.Horton presentó al público a la Antorcha Humana,el androide estalló en llamas.Sorprendentemente el salió ileso.En un intento de controlarlo,Horton,atrapó a la Antorcha,pero escapo causando estragos.Mas tarde aprendió a controlar su poder y se dedicó a luchar contra el crimen.
Namor el Hombre Submarino no solo era un híbrido mutante,sino que además era enemigo declarado de la humanidad.Ambos personajes perfilaron el rumbo que Marvel tomaría en los años sesenta,creando superheroes que serían extraños en la sociedad"normal".
Namor pertenecía a una rama de la raza humana llamada Atlante de piel azul.Sin embargo el era distinto a los otros atlantes al ser medio humano.De padre humano y madre atlante podía respirar dentro y fuera del agua y poseía gran fuerza sobrehumana incluso podía volar con unas alas en sus tobillos.
Cuando unos buzos aparecieron cerca de su reino submarino,el ReyThakorr asumió que era una avanzadílla de una invasión y ordenó a Namor que atacara Nueva York.Precisamente el mismo año que comenzaba la II Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario