miércoles, 24 de octubre de 2012

SUPERHÉROES:¿UNA REALIDAD PALPABLE?

Tener una identidad secreta,un patín que desafíe la gravedad, luchar contra el crimen y quedarse con la chica al final del día...¿quién no ha soñado con ser un súper héroe,con ponerse una máscara,vencer miedos y complejos y ser la gran salvación de una nación?
¿qué pasa cuando esto deja de ser sólo un sueño o un simple pensamiento de niños? ¿cuando se enfrentan a una realidad sin dobles de acción?
Pues es lo que han hecho unos jóvenes en New York,hartos de ver al crimen pasearse con total impunidad.
Se hacen llamar The New York Iniciative y es un creciente movimiento nacido en Estados Unidos y Reino Unido.Los miembros mantienen identidades secretas y llevan armas digamos,poco convencionales...
"Cero","Short Cut","Samaritan Prime","Battlestar","Nitro" y "Deaths Head Moth"ofrecieron sus relatos a la BBC.
Nos topamos con borrachos peleando,casos de abuso doméstico,robos y cosas por el estilo...impedí una violación una vez,afirma el último de la lista.
Si bien no siempre pedir amablemente que pare el delito funciona,en esos casos recurren al uso de sus armas.
Una armónica es un instrumento que puede transportarse legalmente,pero también puede ser un filoso aliado en una pelea callejera.Algunos "superhéroes" llevan guantes con clavos o linternas de metal que pueden utilizar de garrotes.
Lo cierto es que están alcanzando tal repercusión que HBO les hizo un documental llamado"superhéroes"que al final del post podreis ver.
‘Superheroes’ recorre Estados Unidos,visitando a los héroes de ciudades como San Diego o Nueva York.Conoceremos a héroes individuales y a grupos de superhéroes.Los acompañaremos en sus patrullas, mientras entrenan,o mientras hacen la compra sin sus uniformes.Conoceremos la faceta de vigilante y la de persona normal.O más o menos normal.
Este movimiento rinde homenaje a Kitty Genovese, una chica que fue asesinada en Queens en 1964 ante la mirada de hasta 38 testigos, vecinos de su barrio, que vieron los hechos pero no trataron de evitarlo. De ahí surgió el llamado “Síndrome de Genovese”, que es la forma científica de decir que la gente se queda impasible esperando que sea otro el que haga algo.
En el documental se muestra a diversos"superhéroes"de la vida real como son Mr. Extreme,Master Legend, la New York Initiative (formada por Z, Tasf, Zimmer y Lucid),Thanatos, Life, Dark Guardian, Amazonian, entre otros. Cómo veis los nombres son bastante originales.
                                                     Mr.Extreme de San Diego EE.UU
                                                      Master Legend de Orlando EE.UU
                                                        Thanatos de Vancouver Canadá


Para terminar,aquí está el documental íntegro donde vereis a Mr. Extreme,un vigilante de seguridad, fan de los Power Rangers y amante  de los cómics de Stan Lee.En cambio Master Legend,es un tío reconocido por la calle,amante de la buena cerveza fría y que proclama que posee poderes extrasensoriales otorgados por el Señor,mejor no hacer comentarios.Por otro lado,la New York Initiative,son unos expertos.Cuatro chavales en forma,entre ellos una chica,que patrullan por Brooklyn todas las noches para atrapar ladrones, violadores o homófobos con técnicas que rozan la ilegalidad.Cada cual que saque sus conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario