martes, 16 de octubre de 2012

LAS PODEROSAS CHICAS MARVEL

Una de las cosas que en la época moderna ha caracterizado el mundo del cómic a parte de su contenido más adulto,con implicaciones en la política,personajes de dudosos valores morales,algunos rozando la linea entre el bien y el mal y en ocasiones pasándola de largo con ejemplos de anti-heroes como:(Punisher,Wolverine,Ghost Rider,Deadpool,Rorschach,Los Ultimates)Por nombrar a unos cuantos,son claros ejemplos de la adaptación al mundo moderno en el que vivimos.Tiempos mas oscuros sin duda.Durante muchos años las mujeres en mallas solo tenían el papel de damisela en apuros esperando a ser rescatadas,tapadas hasta el cuello y hasta sirviendo el café en el cuartel general de turno.Por fortuna,los tiempos cambiaron y ahora tenemos una larga lista de poderosas mujeres que tienen tanto el protagonismo y la trascendencia que bien se merecen.
Susan Storm o La Mujer Invisible,es un claro ejemplo de estos cambios,paso de ser el eslabón débil de los 4 Fantásticos a ser el  miembro mas poderoso del grupo,su capacidad de generar campos de fuerza los ha salvado en múltiples ocasiones y cada vez está mas buenorra.

La gata negra,debe su fama en mayor parte a Spiderman,de la que fue novia durante un tiempo.Pasó de ser una simple ladrona a codearse con la plana mayor de la comunidad meta-humana de Marvel.Promete mucho la moza.
Picara es otro ejemplo de pasar de la villanía a ser un miembro destacado de los X-Men.En sus comienzos pertenecía a la Hermandad de mutantes,ella sola abatió a toda una formación de Vengadores sin despeinarse.Su poder se basa en la absorción de poderes ajenos por contacto físico.Una mutación de lo mas chula si señor.
¿Como son los encuentros entre ultrahumanos?De entrada y antes de hacer migas,no falta la bronca,y en este caso tenemos a Tigra y Miss Marvel resolviendo sus diferencias cual pelea de gatas con alegría.
Elektra carece de superpoder alguno,pero no nos engañemos.Está considerada la mujer mas peligrosa del mundo.Esta ninja entrenada por La Mano(una organización de asesinos japoneses)Puede clavar un Shai en tu traquea antes de que cojas aire.Ha sido novia de Daredevil,el hombre sin miedo,pero con mucha suerte.
Spiderwoman ha redefinido el estilo libre de trepar paredes,al contrario de su versión masculina,ella sabe que para ganar una pelea contra el maleante,le puede jugar al despiste tras hacer un paseo de muro.
X-23(también llamada Arma X,Laura Kinney o Laura X)Es un clon de Wolverine,con todas sus características y mala leche,siendo rescatada por el de una vida como implacable asesina,está en los círculos mutantes tratando de ubicarse.Pese a su juventud es todo un valor en alza.
Jean Grey fue miembro fundador de los X-Men,su poder telekinetico era bastante triste al principio,movía sillas y objetos de ese tamaño,para posteriormente pillar unos buenos dolores de tarro,todo eso cambió cuando accedió a la fuerza Fenix,con la que paso a ser el mutante mas poderoso del planeta,sacrificándose a si misma por no destruir el universo.Una penica muy grande.
Desde luego hay muchas mas y solo por citar unas cuantas del inabarcable universo Marvel.El siguiente irá enfocado a las superpoderosas féminas del mundo D.C.







No hay comentarios:

Publicar un comentario