domingo, 28 de octubre de 2012

JUEGOS BIZARROS:ABOBO´S BIG ADVENTURE


A comienzos de 2012 había una marca señalada en el calendario de todos los amantes del retro pensando en la salida de Abobo´s Big Adventure.Un juego que se presentaba como una mezcla de juegos de la Nintendo de 8 bits,protagonizado por Abobo(el malo cabezón que salía en Double Dragon en la 1ª fase rompiendo una pared)repartiendo hostias al personal de la NES.Para sorpresa de todos se anunció que saldría en formato Flash."HORROR",es lo primero que me pasó por la mente conociendo la infinita cantidad de truños creados bajo esta plataforma.Aun así los desarrolladores aseguraban que exprimirían esta tecnología como nunca.
Su desarrollo se remonta a 2002 y las únicas herramientas fueron Flash y Photoshop para los sprites y las escenas entre pantallas dibujadas a mano.¿Consiguieron su objetivo?
 Cualquiera que haya jugado a Double Dragon,conoce al mostrenco que al descui te mataba una vida.
La evolución del personaje desde su aparición en recreativa,pasando por NES,hasta la versión del juego de tortas de Neo Geo.
El juego comienza con el secuestro de su hijo Aboboy.Loco de rabia empieza una búsqueda en la que no dejará títere con cabeza.Con este guión tan"original"como excusa,tenemos una de las mejores bizarradas que se han dignado a programar jamás.

Abobo se las apaña bien en cualquier situación y escenario.Ya sea una pantalla del Contra,Mario,Zelda etc...con enemigos finales sacados de otros tantos juegos y entrañables escenas como:arrancarle la cabeza a un niño y comérsela para subir la barra de rabia.Es un juego difícil como los de antes,pero tras morir cinco veces,te permite continuar desde principio de fase(para jugadores casuales).
En el vídeo se puede ver perféctamente la calidad de este título y lo más interesante,la recreativa que montaron para mostrar el progreso del juego,en este caso en la Comic-Con de San Diego,desde este enlace se puede ver el proceso de creación:http://www.newgrounds.com/bbs/topic/1185837
¿Que más se puede decir?,es el juego ideal para amantes de lo retro y nostálgicos de épocas pasadas,bien hecho y gratis.No se puede pedir mas

Enlace del juego:http://www.abobosbigadventure.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario