lunes, 29 de octubre de 2012

ARTE URBANO

El grafitti nació como parte de un movimiento urbano revolucionario,siendo uno de los elementos fundamentales en la cultura Hip Hop,creado en las calles Americanas en los 70 y 80 como una forma de expresar con la pintura en paredes,vagones de trenes y cualquier superficie visible una forma de arte con resultados en muchas ocasiones fantásticos y casi siempre operando de forma clandestina al estar al margen de la ley.

Una clásica imagen del origen de tan noble arte callejero,la pura cuna de este movimiento.


Las pinturas sugieren que más de un anónimo autor de estas obras están como mínimo al nivel de los habituales famosos dibujantes del mundillo.


Mención especial para el asalto que se hizo en Sofía,Bulgaria a un monumento conmemorativo de la liberación soviética del país,convirtiendo el tema en un homenaje a Superman,Joker,Capitán America y ¿Santa Claus?una crítica al comunismo valiente y original por su parte y con mucho riesgo de acabar en el talego una temporada.
Otra forma de expresión diferente son las esculturas de arena.Son artistas de lo efímero,que han llevado más allá eso que hacíamos de niño al construir castillos,sus creaciones duran días o horas,depende si pasa algún gracioso o se pone a llover etc...
Al contrario de los grafitteros estos si que están bien vistos,muchos se sirven de su afición para sencillamente vacilar y otros viven de su profesión.Siendo respetados por su talento y dominio de la arenílla playera.Se hacen competiciones anuales en las mejores playas del mundo.




Una bizarra y tremenda currada en muchos casos,mejor que lo que es considerado en algunos museos como arte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario