sábado, 24 de noviembre de 2012

LA COSA:DE JOHN CARPENTER

Los 80 fueron los años dorados del cine de terror,una época en la que no habían efectos especiales por ordenador,ni los jóvenes universitarios eran presa de algún asesino pasteloso,ni habían chinos pálidos con cara de"pasmaos"tratando de dar sustos.Una buena historia con efectos especiales creados con muñecos y maquillaje y grandes dosis de inspiración crearon clásicos como La Cosa.En este caso John Carpenter adaptó la película El Enigma de Otro Mundo de 1951 a su particular visión del terror.
Los miembros de una expedición científica en la Antartida,salvan a un perro que está siendo tiroteado desde un helicóptero por unos Noruegos de otra expedición.
Intrigados por la insistencia por querer matar al perro,los americanos deciden ir al campamento Noruego a ver lo que pasa.Cuando llegan ven a todos muertos y la base en ruinas.Una vez en su campamento descubren la terrible verdad.El perro imitando a los otros canes en la perrera se transforma y escapa.A partir de ahí comienza la paranoia entre los miembros del campamento,pensando quien de ellos puede estar infectado por el ente extraterrestre.
"Soy Kurt Rusell y me encanta darle al J&B que pasa"Rusell se regala con un gran papel,en el que no se separa de su botella,para aguantar los rigores del frió antártico.
Otro de los grandes aciertos son los efectos especiales,sorprendiendo hasta 30 años después la criatura sigue siendo tan genuina como el octavo pasajero de Alien y por mucho efecto por ordenador que se ponga ahora,no se puede comparar el nivel conseguido con las increíbles mutaciones del ente extraterrestre.
Una joya atemporal del horror mas bueno a la que hay que sumar,una música que le va al pelo,el papel protagonista de Kurt Rusell y una historia que te deja literalmente cagado.Una obra maestra de lo mejor que se ha hecho sobre el tema y obligada visión cada cierto tiempo.
Como curiosidad la película en su estreno fue un fracaso en taquilla,al coincidir con E.T. El Extraterrestre de Spielberg y su visión del alienígena bueno.Por fortuna con el tiempo se ha convertido en objeto de culto del terror,ciencia ficción que bien se merece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario