Este artesano de la viñeta nació en 1937 y empezó a dibujar profesionalmente allá por el año 1953 para la editorial Símbolo.Eran temas sobre la guerra y le pagaban por una página con nueve viñetas a 60 pesetas.
"Novelas gráficas para adultos"así venían acompañadas las portadas de los cómics Vértice a los quioscos de aquel entonces a 25 o 30 pesetas.
Cuando a mediados de los setenta la editorial Vértice se hizo con los derechos de publicación de los cómics de superhéroes Marvel.En vez de reproducir las portadas originales,estas fueron encargadas a López Espí.El autor dejó una huella imborrable en varias generaciones con su arte.Sus dramáticas portadas a todo color llamaban la atención,sugiriendo las aventuras que nos encontraríamos dentro de estos cómics en blanco y negro.
Están son un par de comparativas de las portadas originales creadas por Jim Steranko,pasadas por las manos de López Espí.
Si quereis saber más de este gran artista podéis pasaros por (http://www.lopezespi.com/ffescaparate/publicaciones/recopilatorios.php)donde se puede encontrar toda la información,recopilatórios de portadas etc...
Esto no es nada comparado con lo que posteriormente se hizo con los"Pocket de ases"otro formato a todo color en el que directamente el texto sería practicamente una invención y del que hablaremos en otro momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario