jueves, 22 de noviembre de 2012

ELECCIONES CATALANAS 2012:EL DESAFÍO SOBERANISTA


"El desafío soberanista".Aunque suene a peli mala,sería un título bastante apropiado para ponerle a la campaña electoral que nos han presentado los diversos partidos para que este domingo pongamos en el poder a alguno de ellos.El 27 de septiembre de 2012 fue votada en el Parlamento de Cataluña una moción en la que se pedía convocar una consulta sobre la independencia de Cataluña,dicha moción contó con el apoyo de CIU, ICV-EUIA, SI, ERC, DC y el diputado del PSC Ernest Maragall, la abstención del PSC y el voto en contra del PP.Sin ánimo de entrar en las diferentes ofertas que nos plantean,bajo mi punto de vista les falta venderse mucho mejor para llegar al ciudadano común.
Estos son dos de los principales jefes de partido presentando su eslogan,con una evidente falta de garra y glamour.Llegado a este punto,vamos a poner otra forma distinta de presentarse poniendo como ejemplo las campañas en Italia.
El Partido Comunista Italiano.lanzó así su última campaña electoral.Para el que no esté muy puesto en el tema,la imagen es de SUPERMAN:RED SON,un cómic que nos cuenta una historia alternativa en la que la nave de Superman cae en la URSS en vez de en los USA.
Pero eso no es nada.En 2005 nos encontramos a Silvio Berlusconi,presentando con esa"gracia"que le caracterizaba,este pequeño guiño a los Comunistas.
Así se presentaba el Rey de las hostias ochenteras,Bud Spencer a las elecciones regionales."Todos a votar"una alternativa mas que digna a Forza Italia de Berlusconi¡PLAS!en toda la nuca.
Si nos remontamos aún más en el pasado.En 1987,una mujer bate récords y consigue que 20.000 personas en Roma escribieran su nombre en las urnas,poniéndola encima de otros 47 candidatos del Partido Radical Italiano.Hablamos de Ciciolina.Su campaña incluyó el striptease,el uso de serpientes como mascota y enseñar las tetas a todas horas.
Para original y terrorífico,volviendo al uso del cómic,las juventudes de Alleanza Nazionale,herederos del fascismo Italiano,no vieron mejor manera de promocionarse que poner a los 300 de Leonidas.
Para finalizar y valorando el percal que nos presentan unos y otros,que va a ser mas de lo mismo,una cosa es segura.Me quedo con este último,que la Alicia Sánchez Camacho me da sencíllamente miedito y descomposición a partes iguales,por otro lado los animales son mi debilidad y¡Que coño!los perros al menos son nobles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario