viernes, 26 de octubre de 2012

JUEGOS BIZARROS:LOS TOROS

Si en EE.UU tienen a su héroe con parche Nick Furia,en España no podíamos ser menos y tenemos a Juan Jose Padilla el torero,con una pequeña diferencia.Si el Americano se encarga de neutralizar amenazas terroristas,Padilla se conforma con masacrar a unos nobles animales comedores de pasto.Pero claro,según nos dice nuestro gobierno,la tauromaquia es un bien cultural y eso hay que conservarlo.
Una de las cosas que caracteriza a los toreros,también llamados"garrulus sanguinarius"es gastar un gran miembro viril en su ceñido traje de luces,aunque a veces presa de los nervios,el puñado de algodón no quede en el sitio correcto.Por hombres como Padilla,el Toreo se merece un respeto y reconocimiento a nivel mundial.Y si hace falta videojuegos.

El primero en 1984 y de manos de SEGA es"THE TOUGYUU"este juego puede ser el menos conocido de la compañía,por meritos própios y por malo y es la clásica visión que se mantiene hasta hoy en día de relacionar a España con los toros llevada al pixel.

Como en España no podiamos ser menos,en 1985 Dinamic,una grande en esos años para ordenadores de 8 bits,se encargó de presentar"OLE TORO"
Dinamic sin suda se lució con este juego,creando el mas absurdo de su historia,tener al viejo Spectrum, cargar la cinta por cinco minutos y ver este despropósito podía resultar chocante en nuestras infantiles mentes,hasta para esa época de gráficos a cuatro colores y sonidos midi.
Fue en el 2002 en plena explosión de las 3D,cuando la compañía GAMEPRO,presentó en plan gran juego:"TORERO-ARTE Y PASIÓN EN LA ARENA"con este flamante título,esta empresa nos proponía un juego"divertido y espectacular"según ellos,con cinco modos de juego encarnando a"el Tati".


Este juego abalado por"el Juli"ese asesino desde temprana edad,nos brinda espeluznantes escenas en su afán de alcanzar cierto nivel de realismo,como el griterío del público asistente,aplaudiendo la faena al ritmo de la música mas rancia imaginable o por el contrario soltarte un "AGARRAO FUERA"si trata de salir del ruedo.
Por fortuna,de momento no hay ninguna otra compañía con intenciones de programar otro juego sobre el tema,pero si así fuera el caso,me haría con una copia solo para poner al torero a tiro y observar como el noble animal le atraviesa el esfinter o emular la grandiosa cogida de careto de Juan Jose Padilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario