El 17 de mayo de 2013 es el día elegido para presentar el remake de una de las grandes películas de terror.Posesión Infernal o Evil Dead.El origen de la peli fue un acto de audacia por parte del director Sam Raimi allá por finales de los 70.
Sam Raimi en 1978 había acabado el guion de Posesión Infernal.Rodó un corto con algunas de sus escenas mas impactantes,llamado Whithin the Woods,que fue proyectado a modo de trailer en los cines.La reacción fue de asombro y terror.
Para convertir ese trailer en película Sam Raimi necesitaba financiación¿Donde conseguir el dinero,unos 375.000 dólares?Pues decidió acudir a la mafia,por mediación de unos conocidos.Los mafiosos escucharon su propuesta de rodar este film de terror bizarro y accedieron a prestar el dinero.
La película en si,es una obra maestra atemporal,nos pone en la situación de unos jóvenes que van a pasar unos días a una casa en el bosque,donde encuentran ni mas ni menos que el Necronomicon,el libro de los muertos y se les ocurre la brillante idea de ponerse a jugar con el.A partir de ahí se abren las puertas del infierno.Sam Raimi creó una historia terrorifica,llena de sorprendentes situaciones a cual mas chunga.
Actualmente se diría que está desfasada por los efectos especiales creados a base de plastilina y esas cosas,pero es sin duda un auténtico clásico y un imprescindible para los amantes del terror.
Para terminar,solo queda esperar unos meses para ver el remake y tener esperanza de que siga el guion original.En todo caso,es una cita inexcusable en el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario